Noticias

Una Breve Historia para una nueva etapa del Colegio Raimapu:


Un grupo de familias por allá por el año 1983, fundó el Colegio Raimapu   generando un espacio de acogida, de artes, de cultura, de educación democrática. Muchas son las familias que realizaron enormes esfuerzos para sortear todas las dificultades que significaba abrir un espacio educativo diferente en una sociedad prisionera.
Se va desarrollando y consolidando, un proyecto renovador, integrador, distinto al modelo de formación de clientes y obedientes al mundo del dinero que se impone. Muchas apoderadas y apoderados van asumiendo roles de conducción de aquella sociedad, el esfuerzo de ellas y ellos, nos hace llegar, en tres décadas después, a asumir los nuevos aires de integración y de fin al lucro, aparece la ley 20.845, que permite a las sociedades educacionales, y en particular ésta, que nunca tuvo lucro, a traspasar su calidad de sostenedora desde la Sociedad Rayen Mapu S.A.  a la Corporación Educacional Raimapu Tierra Florida, aterrizando un 25 de octubre del año 2016, con todas las normativas vigentes, los estatutos de la Corporación Educacional Raimapu Tierra Florida, se elige su directorio, integrado por dos ex trabajadores del Colegio, un apoderado y un docente en actividad. Se definen las ideas centrales de la gestión, dar continuidad al proyecto pedagógico, normalidad financiera y administrativa y gestionar la transferencia sana de la infraestructura a la nueva figura jurídica.
Hoy, trabajamos con entusiasmo en aquellas apuestas, consolidando las relaciones con Dirección Colegiada, Familias y Sindicato de Trabajadores, y Centro de Estudiantes, para mantener con todas estas instancias, colaboración y crecimiento institucional responsable.
Los integrantes del actual directorio son: Alejandra Cornejo, Cristina Grau, Luis Fierro, Alfonso Gálvez y Alejandro Cid ( Presidente)